GP de Austria de Fórmula 1

Triunfo para Leclerc y drama para Sainz: el Ferrari le dejó tirado cuando peleaba por la victoria

Triunfo para Leclerc y drama para Sainz: el Ferrari le dejó tirado cuando peleaba por la victoria
leclerc-versta
Pedro Antolinos

Charles Leclerc se llevó la victoria en el GP de Austria de Fórmula 1 en una carrera dramática para Carlos Sainz que rompió el motor a falta de 13 vueltas cuando tenía asegurada la segunda posición y optaba a la victoria.  Max Verstappen fue segundo y Hamilton tercero. Fernando Alonso fue undécimo después de remontar desde la última posición.

La carrera llegó horas después de una disputa al sprint de altos vuelos donde Max Verstappen se llevó la pole y se metió ocho puntos al bolsillo. El holandés fue el más rápido por delante del equipo Ferrari que volvió a evidenciar que hay una guerra fría próxima entre Leclerc y Sainz. Todo era paz mientras el monegasco arrasaba en las primeras carreras, pero parece que la victoria del madrileño en Silverstone no sentó bien al otro lado del garaje. Lo de siempre.

Ya en la carrera al sprint se pudo ver los primeros atisbos de la nueva rivalidad que está floreciendo. Sainz era más rápido que Leclerc pero finalmente se conformó con la tercera posición que le hizo salir tercero en la pole y llevarse seis puntos más para la clasificación. Y el madrileño conservó la posición tras una buena salida en la que resistió los ataques de Russell y Checo Pérez, que se fue a la grava tras tocarse con el piloto británico.

Mientras, Max Verstappen buscaba escaparse en solitario mientras que Fernando Alonso buscaba un remontada imposible después de salir en la última posición por su cambio de motor después del desastre del sábado. Décima a décima, Leclerc fue recortando espacio al líder del Mundial mientras Carlos Sainz aprovechaba la situación para acercarse a los dos primeros. Pintaban bastos en Red Bull Ring porque los Ferrari tenían el ritmo suficiente como para ganar la carrera. Y Leclerc más.

Por ello en la vuelta 12 el monegasco dio un golpe a la carrera adelantando a Verstappen, que acto seguido hizo su primera parada. A la salida, el holandés marcó un ritmo imparable a la espera que de los Ferrari se fueran al pit-lane. Sobre el asfalto de Red Bull Ring había multitud de carreras en una con estrategias diferentes.

Leclerc toma el mando

De las paradas en el grupo delantero salió en primera posición un Max Verstappen que estaba condenado a realizar otra parada vista la degradación de los neumáticos duros. Por detrás los Ferrari de Leclerc y Sainz que iban a estar ahí ahí con respecto a la segunda parada. Pero ahí se volvió a ver la velocidad de un Leclerc que iba encaminado a la victoria. En la vuelta 33 volvió a pasar al holandés e incluso se podía permitir el lujo de realizar otra parada.

Y todo hacía indicar que Carlos Sainz también iba a pasar al líder del Mundial. Y lo pasó de forma fácil. Todo apuntaba a doblete de Ferrari en casa de Red Bulla ya que Verstappen tuvo que realizar otra parada debido a su maltrecho neumático. Las gestión de las ruedas iban a dictar sentencia en la carrera: Leclerc o Sainz. Hasta que a falta de 13 vueltas su Ferrari rompió el motor y acabó en llamas. Drama para el piloto español que perdía una segunda posición que tenía en la mano y una posible victoria. Finalmente, la victoria se la llevó Leclerc por delante de Verstappen y Hamilton. Alonso acabó décimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias